Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00

“Creatividad desbordante», el lema de España para la Feria de Fráncfort 2022

La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, continúa siendo el secreto de las personas más creativas»

Leo Burnett

“Creatividad desbordante» es el lema con el que nuestro país se presentará como invitado en la Feria del Libro de Fráncfort 2022, una declaración de principios que irá acompañada de un logo que mezcla el arte digital y el artesanal creada por el estudio hispano alemán «Two Points«. (EFE)

#CreatividadDesbordante

Poner de relieve el «inmenso poderío y fuerza de la literatura de España» es lo que, en palabras del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, destaca el lema y el diseño ideado por los creadores Lupi Asensio y Martin Lorenz, el elegido para representar a España en 2022 (del 19 al 23 de octubre) en la cita más importante del sector editorial internacional.

En referencia a este diseño, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, ha expresado que se trata de una imagen y un lema que «emocionan» y que quieren resaltar también que aunque la literatura esté en el «corazón» de esta creación, también incluye «a toda la cultura».

Leer artículo completo

https://www.eldiario.es/agencias/creatividad-desbordante-lema-espana-feria-francfort-2022_1_7992126.html

IDENTIDAD VISUAL

En concreto, al lema de «España. Creatividad desbordante» le acompañará este diseño que está compuesto por una S (de Spain y Spanien) en 3D, y que recuerda en sus líneas al arte del origami, que está a su vez bañada por una amalgama de texturas de brillantes y potentes colores hechos a mano que se presentan estáticos en su versión para formatos en papel y móviles en su versión para imágenes audiovisuales.

La identidad visual como país invitado de honor en la mayor cita editorial europea se ha seleccionado entre 57 propuestas.

Una S propia de las plantillas de origami es el grafismo que España lucirá como país invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022. 

El diseño simboliza la diversidad y el dinamismo de la literatura, expresados también en el lema que lo acompaña: “España. Creatividad desbordante”. Los autores intelectuales y materiales, Lupi Asensio y Martin Lorenz, han mezclado técnicas tridimensionales con tramas y texturas dibujadas a mano, tal vez como emblema de un sector que concilia tradición y tecnología. (Vía El País)

Una ‘S’ en origami será la imagen de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022 | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

Nuestra creatividad

“España ha sido un país muy creativo históricamente y continúa siéndolo hoy, con una visión inteligente para la publicidad que trasciende fronteras”, afirma David Lubars, director creativo de la agencia BBDO en el mundo.

Los que somos publicistas sabemos que siempre hemos ofrecido una gran calidad publicitaria y nos situamos entre los países más creativos del mundo.

La creatividad está en nuestro ADN. De España han surgido genios creativos en todos los ámbitos culturales. Según el Foro Económico Mundial, la creatividad es ya la tercera competencia más valorada en el mundo laboral, por detrás de la capacidad para resolver problemas complejos y ser capaz de pensar de forma

Consultar/Descargar Anuario de Creatividad Española 2021 https://www.elpublicista.es/festivales-y-premios/ya-esta-listo-xxii-anuario-creatividad-espanola

España, País Invitado Feria de  Fráncfort

En octubre de 2022, España será el Invitado de Honor de la Feria del libro de Fráncfort, el encuentro internacional del libro de mayor trascendencia comercial, en el que se negocian aproximadamente el 80% de los derechos de autor globales.

Se trata, por tanto, de una oportunidad única para poner en valor el sector editorial español y presentar nuestra cultura al mundo.

Los objetivos fundamentales de la presencia de España en la Feria son:

• Mostrar la fuerza de la cultura española representada en el sector del libro;

• Mejorar el conocimiento en el extranjero de la literatura española (en todos los idiomas oficiales del país), que vive uno de los momentos más interesantes de su historia reciente con un crecimiento sostenido de su consumo interno y de las exportaciones.

La Feria del Libro de Fráncfort tiene una duración de cinco días, tres de ellos reservados a los profesionales del sector y dos dirigidos al público en general. Durante esos días, la imagen del País Invitado de Honor es visible en los puntos más destacados de la ciudad. Además, se espera de España como Invitado de Honor que desarrolle un programa literario y cultural a lo largo de 2022 en Fráncfort y en otras ciudades de Alemania. Este programa culminará en la ciudad de Fráncfort durante la celebración de la Feria del Libro 2022 (19-23 octubre de 2022).

La Feria no sólo es la plataforma mundial más relevante de exhibición y compra de derechos de libros, sino también un acontecimiento cultural clave, con cerca de 3.000 eventos (mesas redondas, lecturas, debates, exhibiciones, etc.) que cubren 10.000 periodistas procedentes de 75 países.

https://spainfrankfurt2022.com/es/

Sigamos dejando que la creatividad nos desborde…

  • Category : Diseño
  • Type : Post
Categories
Comentarios

Tu opinión importa

Tu comentario