Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00

SOBRE MI

Desde que tengo recuerdos siempre me han apasionado las historias. Estamos hechos de historias; las que nos rodean, las que imaginamos y las que nos habitan.
Esta es la mía...

Acababa de cumplir 5 años cuando me regalaron mi primera poesía, una estampita de Santa Teresa de Jesús en el colegio como premio por aprender a leer de corrido:

“Nada te turbe

nada te espante […]”

Fueron mis primeros versos, y aunque me producían extrañeza por su hondura y misticismo, desde entonces la poesía nunca me ha abandonado, ni tampoco esa sensación profunda y misteriosa en la que me sumerge su lectura.

Leía a escondidas por las noches mientras todos dormían con una vieja linterna bajo las sábanas, y cuando llegué a la adolescencia había vivido tantas vidas que el mundo que me rodeaba se me antojaba pequeño y no conseguía avivar mi curiosidad infinita salvo en los libros. Así que al llegar a la mayoría de edad no fue extraño que me independizara.

Compaginaba mis estudios de Publicidad y RR.PP en la universidad con mi trabajo en Turismo. Fueron años de mucho sacrificio y sin apenas tiempo para nada en una edad en que la mayoría vivía aún al amparo de su familia sin preocupaciones, pero constituyó una experiencia vital inconmensurable.

Comencé a viajar por mi trabajo en una mayorista de viajes y a recorrer el mundo, con lo que pude dejar volar mi espíritu aventurero y explorar otras culturas que me aportaron una mirada enriquecedora sobre la vida.

Y siempre hay un surtidor de sueños en mis noches

Y siempre hay un mapa en mis ojos

Y siempre hay un mundo en mi mitad”

(De mi cuaderno de viajes)

A partir de ahí mi vida ha sido una historia de pérdidas y ganancias, donde la balanza pocas veces ha estado equilibrada. Cuando he perdido, he perdido tanto… que mientras escribo se me desdibuja el teclado y cuando he ganado, he ganado tanto… que me faltan manos para agarrar a todas las personas que caminan a mi lado.

De Turismo pasé a la Banca Privada como Responsable de Marketing y Comunicación planificando y desarrollando ambas estrategias, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y las relaciones con los medios. Labor que compaginaba a su vez llevando la importantísima Colección de Arte del Presidente, uno de los coleccionistas y mecenas más importantes de Europa, cuya sala “Varez Fisa”, con obras donadas del S.XIII al S.XV, puede admirarse en el Museo de Prado de Madrid. Allí se despertó mi amor por el Arte y descubrí la pintura, la escultura y tuve el inmenso privilegio de tener en mis manos obras de los mejores pintores del mundo y relaciones con importantes pinacotecas, exposiciones, y galerías como Christie’s y Sothebys entre otras.

Después de más de 10 años, y coincidiendo con cambios personales, decidí dar un giro a mi carrera profesional y tomé un año sabático para realizar un Master en Comunicación y Publicidad Empresarial en Esic y otro de Creación Literaria en la Escuela Contemporánea de Humanidades. Era la primera vez en mi vida que podía estudiar sin estar trabajando, y fue muy satisfactorio vivirlo como una estudiante más pero con el bagaje acumulado. Lo complementé con unos Cursos de Verano en la Universidad de Aranjuez con Mario Varga Llosa y Gustavo Martín Garzo.  En los trayectos de tren Madrid-Aranjuez-Madrid, decidí que había llegado la hora de emprender y tener mi propio proyecto empresarial y en 2008 fundé Look 360 S.L, en sus inicios consultoría dedicada a la Imagen y Comunicación.

Pero las pérdidas y ganancias llamaron a mi puerta con tal fiereza que de esos años quedé llena de cicatrices en las alas y decidí vivir intensamente lo que la vida me había traído de bueno, no sin antes mucha lucha y esfuerzo, que fue ser madre.

Seguí trabajando como Freelance en comunicación, escribiendo y comencé a publicar mis primeros libros en Literatura Infantil y Juvenil. Así es como llegó a mi vida Miss Gatsby para relanzar Look 360, mi alter ego que ha venido para quedarse porque en realidad siempre estuvo conmigo.

Ella representa todo cuanto amo; la literatura, la naturaleza, el poder de las historias, el humor, la fantasía, los locos años 20, la creatividad, las artes, la pasión por la vida y las personas, y las ansias de crear.

Por eso la he “fichado” en Look 360, Consultoría especializada en Comunicación Artística y Cultural, Marca, Contenidos y Storyteller, para que me inspire con el Blog con los Podcast y para que también pueda inspirarte a ti, a tu marca personal y proyecto.

Yo pongo el conocimiento y trabajo, y ella la experiencia de vida y la pasión. Las dos, las ganas de crear para ti y tú marca, de disfrutar de cada proyecto e involucrarnos en la difusión de ideas y procesos creativos que renuevan nuestra mirada del mundo.

Si mi historia te ha resultado inspiradora, puedes ver todo lo que puedo hacer para ayudarte.

¡Cuéntame que podemos hacer por ti! ¡Quiero escucharte!

¿A QUIÉN ME DIRIJO?

Look 360 se dirige tanto a profesionales que expresan la realidad a través del arte y la cultura: creadores, artistas, autores, emprendedores, freelancers o autónomos como a instituciones y colectivos relacionados con el arte y cultura: editoriales, fundaciones, museos, galerías, certámenes, auditorios, festivales, ferias y eventos culturales y digitales.

BIBLIOGRAFÍA

COLABORADORES

Según las necesidades de cada proyecto colaboramos con una selección de profesionales multidisciplinares con formación y experiencia diversa (diseñadores, ilustradores, periodistas, fotógrafos, productores audiovisuales…) que unen sus conocimientos e inteligencias múltiples.

Si estás interesado/a en colaborar con Look360 puedes enviar tu CV a: [email protected]