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#YoPodcasteo ¿Y tú?

El mundo es un llamado desnudo,

una voz y no un nombre,

una voz con su propio eco a cuestas.

Roberto Juarroz

Que el podcast (contenidos radiofónicos en línea y a la carta, tanto profesionales como amateur) está en auge y no para de crecer es una realidad que ya nadie “desoye” y son muchas las marcas que utilizan el Branded podcast en su estrategia de contenidos para fidelizar a su audiencia, mejorar el posicionamiento en el mercado y la construcción de su identidad corporativa y de marca.

Las marcas ahora se oyen

Cada vez son más las marcas que se adentran en este territorio de la voz para ser escuchadas por sus públicos, y si bien todavía estamos lejos del nivel de escucha y engagement que hay en países como EEUU, España es ya el 5º país en consumo de podcast y cada vez son más las marcas que apuestan por el branded content en formato audio con una creatividad diferenciadora.

La intimidad que proporciona la voz siendo un medio masivo, el poder contar historias que conecten, la posibilidad de poder escuchar los podcasts mientras realizas otra actividad; trayectos, deportes, etc. y descargarlos cuantas veces se desee, el coste de producción más bajo, la facilidad de su distribución (ya que cada vez son más las plataformas donde pueden alojarse) nos permite comunicar nuestros mensajes con un código diferente y muy atrayente para el consumidor.

Desde que el Grupo Prisa creara en 2016 a través de Prisa Radio el canal de podcast “ Podium Podcast” para producir ficción y no ficción, son muchas las entidades y organizaciones de todos los sectores que se han sumado a esta nueva estrategia de contenidos.

En el pasado PodcastDay celebrado en Madrid el 9 de octubre se debatió en una mesa redonda en la que participaron el Grupo Secuoya, BBVA, Esade entre otras empresas sobre el branding podcast , la producción de podcasts en torno a grandes marcas y cómo ha influido el medio en cada una de sus empresas. Puedes escuchar aquí el Podcast :

Podcasting para artistas, creadores y espacios culturales

Vivimos en una edad de oro para los creadores. Desde la fotografía, el periodismo, escritura, la videografía, blogging, negocio de música, etc. los creadores están más empoderados que nunca y buscan ese desarrollo de sí mismos. El podcasting es una herramienta eficaz para la promoción de artistas y/o espacios culturales y sus campañas promocionales. A través de los podcast, artistas y espacios culturales pueden comunicar proyectos personales y de emprendimiento creativo, y es una oportunidad para contar historias que a veces no pueden contarse en otros medios con un lenguaje novedoso que tiene un gran margen de desarrollo e innovación.

A través del Branding Podcast en el sector cultural podemos:

  • Construir relaciones
  • Ofrecer liderazgo de pensamiento
  • Generación de prospectos
  • Promocionar eventos culturales
  • Mejorar la identidad y el conocimiento de la marca

En un mundo donde parecía que la imagen lo atravesaba todo, la oralidad ha vuelto y el podcast posee esa combinación creativa y artística de la palabra, el silencio, la música, el tempo y los efectos, creando universos que alteran nuestros sentidos.

El Club de Miss Gatsby Podcast

Y si aún me preguntas ¿por qué #Yopodcasteo ?, yo te respondo ¿Y tú para cuándo?

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