Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00
¡Os doy la bienvenida a un nuevo programa del Club de Miss Gatsby! Tu podcast mensual sobre arte, cultura y comunicación artística y cultural.
En este episodio nos trasladamos a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) para hablar de “Música para cine” desde la sala “Luis Buñuel”.
Para ello, y en el marco del “XVII Taller de sonido y música”, en esta entrevista Miss Gatsby conversa con los dos directores del taller: Eduardo Armenteros, Doctor en ciencias de la música y compositor, y José Miguel Martínez, compositor y Music Editor para cine. También hablaremos con el guionista y periodista Robert Andrés Gómez.
Eduardo Armenteros (2.27) estrenado obras en diferentes ciudades del mundo y participado como profesor en los principales cursos de música celebrados en España, tanto en universidades como en conservatorios, y posee una amplia experiencia en trabajos para teatro, cine, tv, radio y espectáculos multimedia. Armenteros hace un exhaustivo e interesante recorrido de la evolución de la música en el cine hasta nuestros días, y nos habla de la influencia de la música clásica en las bandas sonoras actuales, del valor narrativo de la música en el cine y su concepto estructural, de los elementos que no pueden faltar en una banda sonora para que funcione, y para finalizar, de hacia dónde van las nuevas tendencias.
José Miguel Martínez (1.07.15), es productor musical y Music Editor para cine. Ha trabajado con los directores Vicente Aranda, Carlos Saura, Imanol Uribe, Alex de la Iglesia y ha realizado más de 200 producciones audiovisuales. Ha creado varios sellos discográficos e impartido clases en distintas universidades y conservatorios. Con JM, como le conocen en la profesión, hablaremos de la trayectoria de este taller, que va ya por la XVII edición, y por el que han pasado prácticamente todos los compositores de música clásica de cine en España como Alberto Iglesias, Eva Gancedo, José Nieto, etc., así como internacionales como Trevor Jones, Patrick Doyle, Stephen Warbeck, Bruno Coulais, etc. También han participado los cineastas Carlos Saura, Víctor Erice, José Luis Cuerda, Rafael Gordon, Imanol Uribe, Daniel Monzón, Juan Antonio Bayona, Koldo Serra y Pablo Berger entre otros.
Robert Andrés Gómez (46.55) es periodista, crítico de cine, guionista y productor audiovisual. Ejerció el periodismo en las secciones de cultura en su país de origen, Venezuela, y debutó en el mundo del cine con el biopic “El Malquerido” del venezolano Diego Rísquez, ganadora del Festival de Cine venezolano. Con Robert hablaremos sobre el proceso creativo, la diégesis y las fuentes de inspiración a la hora de escribir un guion, sobre música diegética y extradiegética, algunos de sus proyectos actuales y escucharemos breves fragmentos (57.56) de la interesantísima Masterclass “Escribir con tempo. Guion y cine” que impartió para los participantes del taller.
Puedes encontrar el Podcast en todas las plataformas de Reproducción:
____________________
Música: “Movimiento nº 3. El sufrimiento. Largo lamentoso” y “Movimiento nº 4. Las fuerzas desatadas de la naturaleza” de la Sinfonía n. 3 “Filosófica”, por gentileza del compositor y profesor de física Pedro Vilarroig.
José Miguel Martínez
Página web: www.jmmartinezcoach.com
Eduardo Armenteros
Facebook: https://m.facebook.com/eduardo.armenteros.3
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/eduardo-armenteros-8855a631
Robert A. Gómez
Bitócora de cine. https://cinemathon.wordpress.com/
Twiter: @Cinemathon
Instagram: @cinemathonmz
Producción Podcast: Look360 & Miss Gastby